Diseño: VERDULERÍA

 

Arte

Diseño

OBJETOS

Muebles

DECORACIÓN

Acme

Árbol Navidad

Bufalo bar

Café

Colonial

Fenicia

Halloween

La Ruina

Milenium

Moder Mat

Verdulería

 

 PlanoEste trabajo consistía en decorar con un  motivo pintado, una serie de paneles ubicados en el techo, los cuales tapaban algunas zonas en mal estado. Estos paneles no partían en forma perpendicular desde el techo sino que tenían una pronunciada inclinación hacia la pared como muestra el corte en la gráfica siguiente. Los paneles eran de chapadur blanco, de 1.60 m de ancho x 5.70 m de largo los laterales y 1.60 m de ancho x 7 m de largo el central.

 

Foto 1

 

Foto 2

 

Foto 3    Foto 4

 

 

Foto 5    Foto 6

 

 ANÁLISIS MATERIAL:

 Para dejar una superficie bien homogénea y eliminar los desniveles o líneas entre placa y placa de chapadur se rellenó las juntas con enduído plástico y luego se lijó.

 Luego se dibujó toda la representación con grafito. Y por último se terminó con pintura acrílica al agua.

 

 ANÁLISIS FORMAL:

 El trabajo es una representación perspectívica con un solo punto de fuga de un paisaje montañoso, paisaje de viñedos. El punto de fuga es central y la línea de tierra ha sido trasgredida comenzando los paneles laterales, inclinándola hacia abajo para eliminar el ángulo de las dos esquinas produciendo de esta manera una continuidad espacial en todo el recorrido de la pintura (recurso utilizado por los muralistas mexicanos).

 El trabajo presenta además de un viñedo y una estancia, plantaciones de peras, naranjas, frutillas, sandías, bananas, zapallos, lechugas, berenjenas; todas con sus respectivas plantas y cerca del límite del panel una ampliación de la fruta o verdura en cuestión. En el panel derecho se presentó además una mesa de campo con alero de caña en la cual hay una serie de frutas y verduras, como duraznos, manzanas, naranjas y ciruelas una calabacita y una cebolla. Toda la composición tiene una gran armonía cromática-formal, buscando integrar el espacio real con el ilusorio, para ello se continuó el color del cielo en el techo, se inclino como ya mencione la línea de tierra en los paneles laterales se eligieron plantas frondosas para las esquinas, se trabajó muy cuidadosamente las líneas diagonales (líneas de fuga) de los campos, y se trató de unir lo bidimensional ilusorio (representación), con lo tridimensional real (frutas y verduras), por medio de una instancia intermedia, real ilusoria; el espejo en la pared central. Logrando así una perfecta continuidad desde el techo hasta el piso como se aprecia en las fotografías.

 

VILLA RAMALLO, FEBRERO DE 1999

 

www.mauromusante.com.ar                musantemon@hotmail.com